Land Rover opera su nuevo laboratorio de Compatibilidad Electromagnética | IMAGEN RADIO

2022-08-13 14:31:08 By : Mr. Johnny Yu

13 de Agosto de 2022  

Land Rover opera su nuevo laboratorio de Compatibilidad Electromagnética | FOTO: ESPECIAL

Land Rover puso en operación su nuevo laboratorio de Compatibilidad Electromagnética, especialmente pensado para sus futuros modelos híbridos enchufables y eléctricos, donde probará las interferencias electromagnéticas de su próxima generación de vehículos.

La compatibilidad electromagnética se define como la capacidad que un determinado sistema tiene para que funcione correctamente a pesar de las posibles interferencias electromagnéticas, limitando la generación, propagación y recepción involuntaria de energía electromagnética para reducir el riesgo de efectos no deseados, como las interferencias electromagnéticas.

Un coche moderno está lleno de sensores, radares y antenas que emiten y reciben radiación electromagnética de diversa índole. El sistema de apertura sin llave necesita enviar y recibir una señal de la llave que está en el bolsillo del conductor; los servicios conectados a Internet no pueden funcionar sin un módulo LTE; y sin el radar de ondas que va instalado en el frontal, el control de crucero adaptativo no sabría mantener la distancia con el vehículo precedente, por mencionar solamente algunos ejemplos.

Dicho de otra manera, serán aparatos con mayor radiación electromagnética. En este sentido, es fundamental poner a prueba la compatibilidad electromagnética de los coches y ahí es donde entra en juego este nuevo laboratorio ubicado en el Reino Unido, para garantizar que los futuros vehículos cumplan la legislación y las normas de calidad actuales y futuras en materia de conectividad y electrónica. El primero en estrenar estas instalaciones fue el nuevo Range Rover Sport.

El nuevo laboratorio cuenta con dos cámaras anecoicas totalmente aisladas del exterior. En ellas se simula con rodillos una carretera silenciosa que permite a los ingenieros probar los vehículos a distinta velocidad, así como los diferentes sistemas del coche, incluyendo las baterías de alta tensión y los motores eléctricos.

Pero no sólo eso, el Bluetooth, la antena GPS, los sistemas WiFi, 4G y 5G, el control de crucero adaptativo, la carga inalámbrica o el control de ángulo muerto son algunos ejemplos de los sistemas que se ponen a prueba en el laboratorio de compatibilidad electromagnética. Una antena de alta precisión recibe las ondas electromagnéticas emitidas por el coche. Esta antena permite también emitir ondas para comprobar que no interfieren en el correcto funcionamiento de los sistemas del vehículo.

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