El proveedor de servicios de aeronaves Iridium Certus y la red de proveedores de terminales continúan expandiéndose - Aviation Today

2022-08-13 14:40:48 By : Mr. David Cheng

Por Woodrow Bellamy III |7 de septiembre de 2021 Enviar comentarios |@WbellamyIIIACIridium espera que las primeras terminales de aviación de Certus estén disponibles a finales de año, aunque el vicepresidente de la compañía dice que la conectividad IP que puede proporcionar será aplicable a otras áreas de la aviación más allá de las aerolíneas comerciales.(iridio)Cuando Iridium presentó Certus por primera vez en 2016, su principal aplicación de aviación parecía ser aeronaves de categoría de transporte aéreo que ya utilizan la red de banda L existente del operador satelital.Si bien ese sigue siendo el tamaño de mercado direccionable general más grande para Certus, Tim Last, vicepresidente de la división de aviación de Iridium, dijo a Avionics International que una amplia variedad de otros tipos de aeronaves, incluidas las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y los aviones no tripulados, eventualmente podrían ser volar con módems y antenas Certus en un futuro próximo.Presentada por primera vez en 2016, Certus es la plataforma de comunicaciones multiservicio de Iridium diseñada para proporcionar comunicaciones de servicios de seguridad, con dos canales de voz y comunicaciones de aeronaves y conectividad de enlace de datos de red del sistema de informes simultáneamente.Desde entonces, el número de empresas que se han asociado con Iridium para convertirse en fabricantes de valor agregado de terminales Certus se ha expandido para incluir a Avitek, Collins Aerospace, Gogo, Honeywell, Navicom Aviation, Satcom Direct, Skytrac y Thales."Con Iridium Certus, tendremos soporte para los servicios AMS(R)S [Servicio Móvil Aeronáutico por Satélite (Ruta)] que incluyen ATC [control de tráfico aéreo] y comunicaciones AOC [control operativo de la línea aérea], pero también admitirán otras soluciones de cabina como datos de caja de bloque, [Gestión de información de todo el sistema] datos SWIM, datos meteorológicos, [bolsa de vuelo electrónica] servicios EFB, etc. Además, los socios de Iridium van a respaldar los servicios de cabina de jet comercial, los servicios de giroaviones y también las soluciones de UAV y aviación general. , dijo Último.También se han agregado recientemente varios hitos nuevos al cronograma de lanzamiento del servicio de aviación de Certus.Como ejemplo, SITA reveló en un anuncio del 7 de septiembre que integrará Certus en su "cartera de comunicaciones de aeronaves unidas", que incluye su servicio de mensajería del sistema de informes y direccionamiento de comunicaciones de aeronaves (ACARS) entre controladores y pilotos, clima gráfico y otros servicios de cabina."SITA apoyará la validación del servicio Iridium Certus y los sistemas de comunicaciones satelitales de aeronaves para el uso del Sistema de navegación aérea futura (FANS) en la red SITA para garantizar la idoneidad para el manejo de las comunicaciones de control de tráfico aéreo. Se prevé que las evaluaciones comiencen antes de fines de 2022, SITA dijo en el anuncio, señalando que la integración haría que Certus estuviera disponible para 19,000 aviones en servicio.Otra adopción de Certus específica para la aviación está en desarrollo en Japón, donde el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC) aprobó las enmiendas reglamentarias necesarias para permitir la adopción japonesa de la banda ancha de Iridium Certus, junto con el controlador de datos Iridium-Pilot heredado que no es de Certus. Link Communications (CPDLC) y otros servicios aeronáuticos para la aviación, según un comunicado de prensa del 2 de agosto.Siguiendo todos los procesos requeridos por las enmiendas regulatorias, las aeronaves con bandera japonesa pueden comenzar a utilizar los servicios de acuerdo con Iridium.Último dicho Iridium está buscando una aprobación similar de CPDLC en los EE. UU."La aprobación de CPDLC en Japón es para el servicio Iridium existente/original. Todavía no ha recibido la aprobación de Iridium Certus, que aún tiene terminales en desarrollo. Estamos avanzando con la evaluación de la FAA, que será la ruta hacia la aprobación global para AMS(R)S, pero como saben, eso puede llevar algún tiempo. La aprobación de Japón es para que los servicios de seguridad Iridium existentes se utilicen en aeronaves con bandera japonesa", dijo Last.El módulo Iridium Certus L-band 9810.(iridio)Actualmente, las versiones de servicio Iridium 700 y 200 de Certus están activas, con varios VAM de aviación y proveedores de servicios que ya están completando pruebas inalámbricas en ambas clases.El 12 de agosto, Honeywell anunció sus comunicaciones satelitales Aspire 150 y 350 como las primeras terminales Satcom de aviación en demostrar conectividad de hasta 700 kbps utilizando Certus.La conectividad con los satélites se logró utilizando una pequeña antena de alta ganancia activa a la luz, según Honeywell.Otros componentes del sistema incluyen la unidad de datos satelitales (SDU), el módulo de configuración de SDU y una antena de baja ganancia.Eventualmente, Certus también podría suministrar terminales con factores de forma más pequeños y compactos para una serie de otros tipos de aeronaves existentes y emergentes."Iridium Certus es una plataforma de servicio única en el sentido de que es capaz de escalar tanto en tamaño como en velocidad del dispositivo para adaptarse a las necesidades del usuario final. Con eso también vienen las ventajas de SWaP. Esto lo hace ideal para todos los aspectos de la aviación: helicópteros, jets de negocios. , UAV, GA, globos, aeronaves supersónicas, eVTOL/aplicaciones de movilidad aérea urbana y muchas más", dijo Last."Verá más evidencia de esto en las próximas semanas mientras nos preparamos para presentar el servicio comercial para Iridium Certus 100, que está brindando el factor de forma más pequeño para acelerar la capacidad de banda L que el mercado haya visto, lo que lo hace particularmente emocionante para UAV, GA, EVTOL y jets de negocios más pequeños".Last dijo que varios socios de Certus están cada vez más cerca de lanzar el uso de Certus en los primeros tipos de aviones en servicio aprobados para usar el servicio."Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en esto y se están acercando al lanzamiento. Como se señaló, esperamos que los productos iniciales estén disponibles a fines de este año, y más adelante a principios de 2022. Cada socio tendrá su propia anuncios y puede encontrar algunos que ya están compartiendo información sobre las empresas que eligen sus soluciones", dijo Last.