Ya está listo el prototipo a media escala del curioso avión Cavorite X5

2022-08-13 14:34:40 By : Mr. Dave jin

Horizon Aircraft, con sede en Toronto, Canadá, informa que ha presentado un prototipo a escala del 50% de lo que llama su "hermoso y muy exclusivo" taxi aéreo eléctrico VTOL, el Cavorite X5, que se destaca del resto como el único eVTOL que cubre completamente los propulsores de elevación para un vuelo de crucero con muy poca resistencia aerodinámica”.Con una envergadura de 22 pies (6,7 metros) y una longitud de alrededor de 15 pies (4,6 metros), este prototipo a media escala pesa alrededor de 500 libras (227 kg), por lo que no es un dron pequeño."Estamos gratamente sorprendidos de verlo muy cerca de los diseños renderizados que hemos visto para lo que tiene que ser uno de los aviones más bellos de la clase eVTOL", describió la compañía.El Cavorite X5 es un puro canard de elevación vertical y diseño de crucero horizontal, con 16 ventiladores de elevación integrados en las alas y un solo soporte de propulsión en la parte trasera.Horizon diseñó y patentó un diseño de ala muy elegante, en el que la superficie aerodinámica de un ala lisa y sólida se divide por la mitad.Los bordes delantero y trasero del ala se separan para revelar ventiladores de elevación para operaciones VTOL, luego se cierran y bloquean cuando llega el momento del vuelo de crucero.Según New Atlas, Brandon Robinson, fundador de Horizon, dijo en un chat de video que “el secreto es mantener el sistema lo suficientemente liviano y aún así tener un sistema de apertura y cierre seguro y robusto.Hay enlaces cruzados entre las alas para garantizar que la apertura sea simétrica, una no seguirá abriéndose si la otra está bloqueada, y hay un mecanismo realmente genial para detener decentemente esas cubiertas y bloquearlas en su lugar contra impactos.Y teníamos que mantener todo este sistema liviano y elegante, y también reparable sobre la marcha, porque estas cosas van a todo tipo de lugares locos”.El diseño de ala dividida resuelve un problema importante con otros diseños de sustentación y crucero con sistemas de propulsión vertical y horizontal completamente separados: los sistemas de sustentación aumentan la resistencia en vuelo hacia adelante, lo que limita la velocidad máxima y reduce el alcance.“A velocidades más altas, eso marca una gran diferencia, porque la resistencia parásita de cualquier ventilador externo, incluso si está bloqueado en su lugar, es enorme”, dijo Robinson.“Incluso una antena GPS o una pequeña torre para transportar algo, a más de 200 nudos (370 km/h), empiezan a marcar una diferencia muy, muy significativa”.Como prácticamente el único diseño de elevación y crucero que ha llegado a esta etapa con ventiladores de elevación cubiertos, se espera que el Cavorite X5 tenga una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 km/h), significativamente más rápida, por ejemplo, que el Joby S4. que actualmente es el avión eVTOL más rápido jamás medido.“Es difícil sacar esa velocidad de un sistema de múltiples rotores, tienes todo tipo de problemas aerodinámicos y de vibración, estos aviones no están hechos para ir tan rápido”, dijo Robinson.También puede haber una bonificación de certificación: en teoría, Horizon podría certificar el Cavorite X5 como un avión de ala fija para ponerlo en servicio y luego extender la certificación para incluir operaciones VTOL.El Cavorite X5 será un avión híbrido, con un sistema de propulsión eléctrica alimentado por una combinación de baterías de litio y algún tipo de turbogenerador para permitir rangos de hasta 500 km.Robinson nos dijo que este prototipo a escala del 50% podría volar mañana si quisieran, pero probarán el vuelo lenta y cuidadosamente durante las próximas semanas y meses.Primero vendrá el trabajo de campo en un banco de pruebas, luego flotando atado, y cuando los permisos estén en su lugar, flotando sin ataduras alrededor de finales de agosto.A continuación, el equipo lo probará como un ala fija convencional, antes de trabajar en las cosas complicadas relacionadas con la transición entre los modos de vuelo estacionario y de crucero.El Cavorite X5 a gran escala, dice, ya está en desarrollo, pero la compañía necesitará recaudar algo de dinero de inversión para construirlo y luego volver a recaudarlo en el camino hacia el costoso proceso de certificación de la FAA.Copyright © AEROIN - 2009 - 2022 - Todos los derechos reservados