Iridium dice que las terminales de aviación de Certus están casi listas para el horario estelar

2022-09-17 10:59:20 By : Ms. Tammy Niu

Runway Girl Network utiliza cookies.Al utilizar nuestro sitio, acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de privacidad.Irrumpir en la aviación civil con un nuevo producto o servicio puede ser un proceso lento debido a los requisitos de certificación necesariamente estrictos de la industria.Pero después de años de trabajo, las partes interesadas de la aviación ahora se están acercando al lanzamiento de nuevas terminales para respaldar el servicio Certus global de próxima generación de Iridium Communications en la cabina de los aviones comerciales y de negocios.“Esperamos ver finalmente que las terminales de aviación Iridium Certus comiencen a activarse en nuestra red este año y el próximo”, reveló el CEO de Iridium, Matthew Desch, durante una conferencia telefónica sobre ganancias para informar ingresos sólidos del segundo trimestre de $ 174,9 millones, frente a $ 149,9 millones en el año. -trimestre anterior.“La línea de tiempo para los servicios de aviación ha sido necesariamente larga debido a las pruebas reglamentarias y las certificaciones rigurosas requeridas para cada pieza de equipo que ingresa a la cabina.Como piloto, esta es una oportunidad de negocio que me entusiasma mucho y no veo la hora de verla llegar al mercado”.El servicio de banda media Certus 100 de Iridium, con velocidades de datos IP de hasta 88 Kbps, ya está alimentando terminales de formato pequeño utilizadas en el creciente segmento de vehículos aéreos no tripulados (UAV).“Nuestra oportunidad solo se ha expandido en el último año ahora que nuestros socios tecnológicos han permitido una transmisión de video eficiente sobre las plataformas Iridium Certus”, señaló Desch.Certus 100 también está preparado para facilitar la mensajería y otros servicios de conectividad de cabina ligera a bordo de aeronaves civiles, como lo reveló AS-IP Tech en junio.Pero próximamente se instalarán terminales Certus de mayor ancho de banda a bordo de aeronaves de ala fija y rotatoria.“Iridium ha estado trabajando con un puñado de socios, que lanzarán sus respectivos productos utilizando Iridium Certus en la segunda mitad de este año”, dijo Desch en la llamada de ganancias.“Estos socios están cerrando hitos de certificación críticos, realizando pruebas de vuelo exitosas y algunos entrarán en servicio con las primeras instalaciones en los próximos meses en aplicaciones tanto rotativas como de ala fija”.Skytrac y Blue Sky Network se encuentran entre las empresas que llevan las soluciones de comunicación satelital de Certus al dominio aéreo.Por ejemplo, Airbus Helicopters acordó recientemente proporcionar al proyecto francés Joint Light Helicopter helicópteros H160M que estarán equipados de fábrica con la terminal Connected SDL-700 de Skytrac, que proporciona hasta 704 Kbps de ancho de banda para permitir capacidades de misión crítica a bordo.Al menos tres gigantes aeroespaciales, Collins Aerospace, Honeywell y Thales, han estado desarrollando un kit de comunicación satelital con tecnología Certus para la aviación civil, con el objetivo de facilitar las comunicaciones en la cabina, incluidos los servicios de seguridad.Y, junto con el proveedor de servicios SITA, han estado ayudando a Iridium a través del proceso de obtención de la autorización de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. para usar Certus para FANS, el Sistema de navegación aérea del futuro, que permite comunicaciones de enlace de datos directos entre los pilotos y el control del tráfico aéreo.Satcom Direct también está desarrollando una terminal de aviación y servirá como proveedor de servicios de Certus.Los servicios de seguridad incluyen la transmisión de FANS, ACARS, voz de seguridad y otras funciones de comunicaciones de la cabina.Pero fuera de este ámbito, hay una gran cantidad de otras aplicaciones para Certus, que incluyen clima gráfico, actualizaciones de planes de vuelo y la transmisión de datos operativos.“Todos piensan que van a saltar al Wi-Fi del avión y sacar todo de esa banda Ku [tubería de conectividad de la cabina]”, dijo Tim Last, vicepresidente y gerente general de Iridium para las Américas, a RGN en una entrevista reciente.“Bueno, curiosamente, la mayoría de las aerolíneas y la mayoría de los operadores no están tan interesados ​​en que eso suceda ahora.Hay una razón para mantener estos dominios separados”.Continuó: “Nuestra estrategia no es solo la seguridad, sino sus datos operativos, que incluyen datos de IoT.Incluye esa información crítica, registros de mantenimiento e información del motor.Quiero decir, ya sabes, probablemente no seamos la red para transmitir los datos del motor 777;producen una gran cantidad de datos para un solo vuelo, pero podemos tomar esa información crítica tal como lo hacemos con tipos como Caterpillar;ponen celular e Iridium en sus activos porque saben que cuando lo necesitan, pueden hacerlo a través de celular a un costo más bajo.Cuando están fuera de cobertura o en esos momentos críticos, cuando la presión hidráulica sube demasiado o esa parte está a punto de fallar, saben que pueden obtener los datos a través de Iridium, y eso es importante”.Otro acelerador para Iridium, señaló Desch, es el proveedor global de vigilancia del tráfico aéreo Aireon, el JV que tiene con varios de los proveedores de servicios de navegación aérea del mundo.“A fines de junio, Iridium aumentó su posición en esta empresa conjunta de 10 años.Nuestra nueva inversión de capital preferente de $50 millones ayudará a acelerar el desarrollo de Aireon de su negocio de servicios de datos comerciales, lo que permitirá a Aireon monetizar su conjunto de datos ADS-B de alta calidad con clientes más allá de su uso principal en la vigilancia del tráfico aéreo”, explicó Desch.A saber, el 23 de junio, como parte de su implementación de un Sistema de gestión de seguridad en toda la empresa, Boeing anunció que integrará los datos ADS-B basados ​​en el espacio de Aireon en sus herramientas de análisis de seguridad.Mientras tanto, en el sector marítimo, Iridium está experimentando una creciente adopción de Certus.“Los propietarios de barcos se están dando cuenta de que Iridium Certus proporciona un servicio de banda L confiable y de alta capacidad a un precio que lo hace accesible y atractivo tanto para los propietarios de embarcaciones pequeñas como para los operadores de grandes flotas”, dijo Desch.Pero más allá de estas verticales de movilidad, los éxitos recientes de Iridium incluyen su historia de IoT.“Seguimos montando una ola de demanda de dispositivos personales de comunicaciones satelitales conectados a Iridium, ya que socios como Garmin, ZOLEO, Bivy y otros han desarrollado nuevas soluciones”, señaló Desch.“Estos dispositivos de consumo pequeños y livianos son excelentes para la movilidad y ofrecen a los usuarios conectividad bidireccional confiable, que a menudo emparejan con sus teléfonos inteligentes, incluso cuando están fuera de la red”.Además, Iridium ha firmado “un acuerdo de desarrollo con un socio estratégico” para habilitar su tecnología en los teléfonos inteligentes.Si bien la gerencia no tenía la libertad de compartir muchos detalles sobre la llamada, ha habido rumores durante algún tiempo de que este tipo de oportunidad podría presentarse.“[I] no quiero hablar del tamaño”, dijo Desch, “pero obviamente no creemos que sea insignificante”.Imagen destacada acreditada a istock.com/RathkeLa fundadora, editora y editora Mary Kirby ha cubierto la industria de la aviación durante más de 20 años como periodista y editora.Después de cortarse los dientes en un mundo semanal... 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