tudorradio.com |Perspectivas: Educadora FM mantiene liderazgo general en Campinas.Antena 1 y Joven Pan FM avanzan - Noticias de Rádio

2022-08-20 11:35:33 By : Ms. Beryl Huang

Campinas - Banda FM sigue vicelíder.Cidade FM, CBN y Jovem Pan News también aumentan sus promedios de audienciaEl mercado de FM en Campinas siguió otra actualización general de datos sobre el consumo de radio en la ciudad de São Paulo, en una encuesta periódica de Kantar IBOPE Media.En general, las audiencias locales promedio tuvieron una variación positiva en comparación con la última medición, impulsada por el crecimiento en las calificaciones de múltiples estaciones.Algunos FM registraron marcas muy cercanas en los filtros generales.Siga los momentos destacados (05:00-00:00/FM+WEB/todos los días y ubicaciones/trimestre de mayo a julio de 2022):Top 3 con competenciaEducadora FM 91.7 (joven/pop) se mantiene aislada en la primera posición de audiencia general en los principales períodos de la encuesta, que es la tercera encuesta consecutiva con FM en esta condición.En el total de oyentes únicos alcanzados en 30 días por la 91.7 FM, la emisora ​​sigue teniendo una amplia ventaja sobre las demás emisoras medidas en el mercado de Campinas.Y el nuevo avance visto en el índice Antena 1 FM 107.5 (adulto-contemporáneo) terminó por ampliar nuevamente la disputa por el viceliderazgo de la audiencia general en Campinas.La estación, que ha estado en el top 3 en filtros generales desde 2020, ahora aparece aún más cerca de la Banda FM 106.7 (populares/éxitos).En filtros como 05h-00h (FM+WEB/diario y local) la diferencia entre ambas emisoras no llega a los 100 oyentes de media por minuto.En cuanto al alcance (30 días), Banda FM tiene una distancia un poco mayor al tercer lugar (que en este caso es Joven Pan FM 89.9, en formato juvenil/pop).Joven Pan FM 89.9 (joven/pop) participó de los altos ratings de FM Campineiro y avanzó una posición en filtros como 05h-00h (FM+WEB/todos los días y lugares).Sin embargo, la distancia que la separa de Radio Laser FM 93.3 (popular/sertanejo) es aún pequeña, es decir, hay un cambio de ubicación dependiendo del filtro que se analice.En términos de alcance, como ya se mencionó, Joven Pan FM tiene el tercer valor más alto de FM en Campinas.También en ascenso, Cidade FM 92.5 (populares/éxitos) aparece un poco más cerca del top 5 de audiencia en los principales períodos de la investigación, emisora ​​que tiene el quinto valor más alto en el total de oyentes únicos alcanzados en 30 días en el mercado de Campinas.Luego de la no suscripción de la medida, CBN FM 99.1 (periodismo/deportes) mostró una variación positiva en su audiencia media, ayudando a aumentar la FM de Campinas.Lo mismo ocurre con Nativa FM 89.3 (popular/sertanejo-romántica), que aparece justo después del filtro 05h-00h (FM+WEB/todos los días y lugares).Novabrasil FM 103.7 (adulto/doméstico) continúa completando el top 10 de audiencia en períodos como 05h-00h (FM+WEB/diario y local).Y Jovem Pan News FM 100.3 (periodismo/deportes) sigue reduciendo la distancia que la separa del top 10 y tiene otro rating alto, estando cerca de una FM que no está suscrita a la encuesta.Vea también: > Panorama: Educadora FM se mantiene como líder general en Campinas.Joven Pan FM aparece en el top 5Cerca de 18 estaciones son medidas por la encuesta Kantar Ibope Media en Campinas.Pero vale recordar que la plaza se encuentra entre las regiones con mayor acumulación de emisoras en el dial de FM, dato que se puede comprobar a través de tudoradio.com: haz clic aquí para ver y escuchar la lista de emisoras captadas.Hay más de 35 radios sintonizadas localmente o con señal considerada buena en la mayoría de los barrios de la ciudad.Otro detalle es que la encuesta de audiencia de Campinas no cubre la región metropolitana, que está entre las más pobladas del país.Importante: comprenda la clasificación y aprenda sobre la variedad en los escenarios.La medición realizada por Kantar IBOPE Media tiene varios escenarios diferentes.Desde 2007 tudoradio.com muestra la evolución del medio FM en la audiencia media por minuto de las emisoras medidas, teniendo como base las 05h-00h (todos los días y locales).Para algunas emisoras es importante estar entre los mayores volúmenes de audiencia (que es la composición de alcance con tiempo medio y afinidad), pero para otras el foco es estar bien posicionado dentro de su formato y/o público objetivo, situaciones que determinarán las estrategias de cada estación, ya sea en el área artística o comercial.También es importante considerar que el número medio de oyentes por minuto es uno de los datos considerados por el mercado.La investigación tiene otros índices y valores, como share (compartir el medio FM/AM entre las radios medidas, que también tiene diferentes escenarios), índice absoluto de audiencia, alcance (total de diferentes oyentes impactados por la radio durante un cierto período de tiempo , dado que tiene un peso similar a la audiencia media), afinidad, solapamientos, entre otros datos y escenarios.Todos estos recortes, ya sean de audiencia, alcance, afinidad, entre otros datos, ayudan en la planificación artística, promocional y comercial del mercado.Por eso no es correcta la planificación de medios basada únicamente en un ranking aislado, ya sea audiencia, alcance o cualquier otra métrica.Señales FM - Escuche en línea y vea la lista completa de estaciones de radio captadas en el Gran Campinas: haga clic aquí.Vista panorámica de la región de Cambuí, en Campinas / crédito: depositphotos.comTodos los derechos están reservados por el Portal tudoradio.com, según la ley nº 9.610/98.Se permite la publicación, redistribución, transmisión y reescritura, siempre que contengan los debidos créditos al Portal tudoradio.com.Daniel Starck es periodista, empresario y propietario de tudoradio.com.Con 20 años al aire, es el mayor portal brasileño dedicado a la radiodifusión.Licenciada en Comunicación Social por la PUC-PR.Trabajó en estaciones de radio como CBN, Rádio Clube y Rádio Paraná.Trabaja como consultor y ponente en las áreas artística y digital de la radio, habiendo participado en eventos promovidos por asociaciones líderes del sector, como AESP, ACAERT, AERP y AMIRT.También tiene conocimientos en el área de tecnología, con énfasis en aplicaciones, medios programáticos, nuevos dispositivos, sitios web y streaming.