Collins ve la solución Certus satcom como diferenciadores clave:

2022-08-20 11:34:15 By : Ms. Rita Su

Runway Girl Network utiliza cookies.Al utilizar nuestro sitio, acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra Política de privacidad.Con pruebas exitosas en su haber, Collins Aerospace confía en que su nuevo sistema de comunicaciones satelitales aerotransportadas (satcom) Iridium Certus para la aviación civil demostrará ser "extremadamente competitivo" y verá una fuerte adopción cuando haga su debut en el mercado en 2022.Operando a través de la constelación global Iridium NEXT, la solución de mayor ancho de banda cuenta con la ventaja operativa de poder conectarse en cualquier lugar, incluidos los polos.Pero el sistema de la marca IRT-NX de Collins Aerospace, que incluye la unidad de datos satcom, el módulo de configuración satcom y una antena, ya sea una antena activa de baja ganancia (ALGA) o una antena de alta ganancia (HGA), según los requisitos de ancho de banda de un operador, cuenta con otros ventajas clave, dice Christophe Blanc, vicepresidente y gerente general de aviónica de aviación comercial de Collins Aerospace.Entre ellos, Collins tiene un conocimiento histórico de los sistemas heredados de Iridium (ha presentado más de 3000) y otros sistemas de comunicación por satélite de aviación que requieren una seguridad de IP estricta.Eso es "realmente importante cuando desea obtener la aprobación del servicio de seguridad al final del día", señala Blanc en referencia a la transmisión de voz de seguridad, ACARS, FANS y otras funciones de comunicaciones seguras de la cabina.Collins también tomó la decisión temprana de administrar todos los aspectos del desarrollo del sistema IRT-NX internamente "y eso incluye la antena en particular".Blanc cree que este enfoque demostrará ser un diferenciador importante para Collins, que se encuentra entre un grupo de fabricantes de valor agregado (VAM, por sus siglas en inglés) de Iridium que llevan al mercado las soluciones de comunicación satelital de Certus.Otros VAM incluyen Thales y Satcom Direct.Uno de los VAM más nuevos de Iridium, la firma canadiense Skytrac, cree que puede vencer a todos estos pesos pesados ​​de la industria al convertirse en el primero en entregar una terminal de aviación que explota el ancho de banda de Iridium NEXT en 2021.Mientras tanto, Collins también es un proveedor de servicios de Iridium Certus.Ha trabajado en estrecha colaboración con Iridium desde el principio y es un socio muy activo en el programa.Desde la terminal hasta la antena, el gigante aeroespacial se ve a sí mismo como el único que está a cargo de su destino, lo que "ciertamente traerá mucha madurez al producto en la forma en que lo estamos probando e integrando de principio a fin". -fin”, le dice Blanc a Runway Girl Network.A saber, la subsidiaria de Raytheon Technologies pudo conectar y transmitir datos con éxito recientemente a un satélite Iridium en órbita utilizando el servicio Iridium Certus utilizando una antena de alta ganancia.Se registró una transmisión similar en agosto de 2020 con la nueva ALGA de baja ganancia de Collins.“Esto coloca a Collins Aerospace entre los primeros en conectarse con éxito con sus dos sistemas Iridium Certus”, dijo la compañía en un comunicado.El HGA puede admitir velocidades de datos de hasta 352 Kbps con futuras actualizaciones planificadas a 704 Kbps y, cuando esté disponible en Iridium, hasta 1,4 Mbps.Además de admitir hábilmente las comunicaciones de la cabina, una velocidad de 704 Kbps puede facilitar cierta conectividad de pasajeros/cabina, especialmente en la aviación comercial.Al probar el sistema, Blanc le dice a RGN, Collins está "viendo la velocidad adecuada y la calidad con la que queremos que venga este sistema, por lo que es realmente bueno".Él espera que muchos operadores de aviones de negocios y líneas aéreas comerciales adopten el sistema con una antena de alta ganancia.Pero algunos clientes que solo necesitan la solución para servicios de seguridad estarán potencialmente satisfechos con ALGA (soportando velocidades de 88/176 Kbps)."Por lo tanto, vamos a proporcionar equipos y, al final, el cliente final y el OEM seleccionarán y elegirán".Con 20 años de experiencia en la empresa (anteriormente Rockwell Collins), Blanc gestiona todo el trabajo relacionado con la aviónica para BizAv, así como para los aviones regionales, que Collins Aerospace define como todo, desde el Bombardier CRJ hasta el Airbus A220.Él dice que el programa IRT-NX de Collins "ha funcionado muy bien desde el principio" y espera que los dos sistemas debuten alrededor de "mediados de 2022".Las actualizaciones en el mercado de repuestos deberían ser bastante sencillas, ya que el IRT-NX es una caja de 2 MCU con una antena simple que tiene un tamaño ligeramente diferente al de las antenas heredadas pero con el mismo sistema de montaje.Eso permite un arrastre mínimo y un menor uso de energía.Collins también tiene un acuerdo con Boeing para proporcionar a medida sus terminales Certus en los aviones Boeing 737 MAX y 777X.Imagen destacada acreditada a istock.com/LeynLa fundadora, editora y editora Mary Kirby ha cubierto la industria de la aviación durante más de 20 años como periodista y editora.Después de aprender a trabajar en un boletín semanal de aerolíneas mundiales, Mary se unió a Flightglobal en 1999 como reportera para su sitio de noticias en tiempo real Air Transport Intelligence.Fue ascendida a editora adjunta, Américas... 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