Los peajes automáticos cambiarán a tecnología sin batería

2022-09-10 11:47:23 By : Mr. Tieping Wu

Con información del IPTLa Agencia Reguladora de los Servicios Delegados de Transporte Público del Estado de São Paulo (Artesp) determinó que el sistema "Sem Parar", que es un Operador de Servicios de Recolección (OSA), no puede ser otorgado exclusivamente a una determinada organización en las carreteras. Paulo, abriendo espacio para otros proveedores del sistema.Además de los cambios en la operación del sistema "Sem Parar", el Gobierno del Estado de São Paulo también anunció que, a partir de 2013, el cobro de peaje en las carreteras de São Paulo debería basarse en la distancia recorrida, en un sistema denominado "Ponto a Ponto ".El nuevo sistema utilizará una tecnología que opera en una frecuencia de radio de 915 Mhz, lo que elimina la necesidad de una batería en las "etiquetas inteligentes" instaladas actualmente en los vehículos que se han adherido al sistema "Sem Parar".El sistema actual, implementado hace más de 11 años, adopta una frecuencia de 5,8 GHz y utiliza una batería, que necesita ser reemplazada cada cuatro años.Hoy, el kit de cobro automático de peaje cuesta R$ 66,72 por vehículo de pasajeros.La etiqueta de 915 MHz, más eficiente, sin usar batería, costará entre R$ 10 y R$ 15 y será instalada de fábrica en los vehículos fabricados a partir de 2014.“La mayoría de las antenas de 'Sem Parar' tendrán que cambiar con esta resolución, para que el sistema pueda acomodar a más de un competidor”, dice Alessandro Santiago, investigador del IPT (Instituto de Pesquisas Tecnológicas).Por eso, el instituto reactivó las operaciones del laboratorio del Centro de Tecnologías de la Información, Automatización y Movilidad (Ciam).Con la reactivación se crearán nuevos procedimientos de prueba automatizados para la interoperabilidad de los sistemas inteligentes, atendiendo las necesidades de realización de pruebas de equipos candidatos a integrar el sistema de peaje automático.