Rodosol: Vía Expressa deja de funcionar a partir del 21 de julio |la Gaceta

2022-09-17 11:09:15 By : Ms. Termein tdp

Quienes utilizan la Vía Expresa en el Tercer Puente y en la Rodovia do Sol deben prestar atención.A partir de las 00:00 horas del día 21 de julio, el sistema dejará de funcionar.Para utilizar la facturación automática, el usuario deberá suscribirse al servicio de otra empresa registrada por Rodosol.El director general de Rodosol, Geraldo Dadalto, explicó que se realizó un cambio de frecuencia, de lectura y una adecuación del sistema.Según él, Vía Expressa utiliza una frecuencia de 5,8 GHz, que fue cambiada a 915 MHz.El asunto fue discutido durante una entrevista con CBN Vitória radio (92.5 FM) este lunes por la mañana (14).Por el periodo de operación, Rodosol asesora sobre la importancia de la migración.“Nuestra preocupación es incentivar al usuario a realizar la migración porque el beneficio en cuanto a fluidez y mayor rapidez de acceso es para todos”, explica Dadalto.En lugar de Via Expressa, las empresas que ofrecen carga automática en Terceira Ponte y Rodovia do Sol son: Sem Parar, Green Pass, ConectCar, Veloe, Move Mais.Se puede acceder a los contactos en el sitio web de la Agencia Reguladora de los Servicios Públicos (Arsp) o directamente con las empresas.El cobro para quienes ya tienen el tag de las empresas registradas ya se está haciendo a través de estos dispositivos.Pero el director general advirtió que es fundamental que estos usuarios cancelen con Vía Expressa y devuelvan el dispositivo en la tienda de Vía Expressa en la plaza de peaje RodoSol o en uno de los puntos de Sem Parar.“Lo ideal es que el usuario rescinda el contrato, devuelva la etiqueta junto con el término de rescisión. De ser así, se le devolverán los créditos que tiene con Vía Expressa. La cita se puede hacer en línea, pero el usuario tiene que ir”. personalmente a la unidad Rodosol, no podemos hacerlo de otra manera”, orientó Dadalto.Con la intención de orientar a los conductores que utilizan los servicios de recogida automática instalados en Terceira Ponte y Rodovia do Sol, la concesionaria que gestiona la vía preparó una serie de preguntas y respuestas con informaciones sobre el cambio.Sociedades reguladas por los organismos competentes.Ellos son: Sem Parar, Green Pass, ConectCar, Veloe, Move Mais).Será posible pasar los peajes del Sistema RodoSol con el tag Vía Expressa hasta las 23:59 horas del 20 de julio, pero lo ideal es no dejar el cambio para última hora.La pauta es elegir la empresa de su preferencia pronto.Cuando decida migrar a otra compañía, tomará un tiempo recibir la etiqueta en su hogar y deberá desbloquearla con el proveedor de servicios.En muchos casos, este desbloqueo tarda horas o días en usarse, y no es automático.Cuanto antes se realice la migración, más suave será la transición, por lo tanto.Su dispositivo de otro operador ya está aceptado en los peajes de Terceira Ponte y Rodovia do Sol.Debe ingresar la cancelación con Via Expressa/RodoSol a través del hotsite (viaexpressasemparar.com.br) y devolver la etiqueta programando una cita en la tienda de Via Expressa o acudiendo a uno de los puntos Sem Parar.No hay.Cuando actives tu contrato con otra empresa, la antena ya no leerá la etiqueta Vía Expressa.Importante: la etiqueta Vía Expressa se le dio al usuario en un sistema de préstamos.Debe iniciar el proceso de cancelación en el sitio web viaexpressasemparar.com.br y se le indicará que devuelva la etiqueta en la tienda Via Expressa en la plaza de peaje o en un punto de venta Sem Parar (incluso si elige otra empresa).Con el castigo, podrá solicitar el reembolso de los créditos que, por casualidad, tenga con RodoSol y se le devolverá el importe a su cuenta bancaria, tal como lo solicitó.El cambio, determinado por Arsp, no tendrá repercusiones en la tarifa de peaje, que sufre reajustes anuales según una canasta de índices establecida en el contrato de concesión.Las condiciones de comercialización y adhesión de los usuarios a los nuevos servicios de facturación automática son responsabilidad de las respectivas empresas que decidan ofrecer el servicio, sin que RodoSol tenga injerencia al respecto.El acuerdo con Sem Parar fue la creación de un plan específico para aquellos que quieren quedarse usando solo el Sistema Rodovia do Sol, sin cobro de tarifas, ya que RodoSol fue la única empresa en Brasil en operar un sistema de cobro automático sin costo adicional. el usuario.El usuario tendrá más opciones y podrá elegir entre empresas con operaciones nacionales.Algunas de ellas ofrecen servicios en otras carreteras de Espírito Santo y Brasil, además de servicios como boletería automática en centros comerciales, pago drive-thru en cafeterías, entre otros.Sin embargo, las condiciones comerciales las fijan estas empresas.El dimensionamiento del número de cabinas está en función del funcionamiento del sistema.El porcentaje de vehículos matriculados, los horarios de mayor uso, los días de la semana, entre otros, inciden en esta cifra.La vigilancia, control y operación de los carriles automáticos es responsabilidad del concesionario, según lo previsto en el contrato.No hay tal determinación.El contrato de concesión prevé la oferta del sistema, pero no obliga al concesionario a ofrecer el servicio en sí.Además, la decisión de cambiar la frecuencia y el sistema fue tomada por el ente regulador y la concesionaria está cumpliendo con la determinación, optando por discontinuar el servicio directo desde el momento en que las demás empresas comenzaron a operar.No.Sem Parar se pone en contacto por teléfono o por carta, invitando a los clientes de Vía Expressa a unirse a uno de sus planes.Debes aceptar y contratar el plan de tu elección.Importante: no se solicitan datos bancarios por teléfono.Esto también se aplica a aquellos que recibieron una carta de Sem Parar con la etiqueta ya adjunta.Sé consciente.Depende de la empresa que se contrate.Porque se hizo un cambio en la frecuencia, lectura y adaptación de todo el sistema que afecta el tipo de tag a utilizar.Vía Expressa utiliza una frecuencia de 5,8 GHz que se cambiará a 915 MHz, y el funcionamiento también cambiará desde el punto de vista del medio, reemplazando, por ejemplo, la etiqueta por una etiqueta con un código de barras.Operacionalmente, no es factible mantener ambas frecuencias en funcionamiento durante mucho tiempo.El sistema tiene más riesgo de manifestar intercurrencias.Por eso es importante no dejar la migración para última hora.La cuestión es que, en el acto de afiliación, las empresas ofrecen distintos tipos de planes.Si contrataste un plan prepago (como fue el caso de Vía Expressa), el crédito se cobra para uso posterior, siendo renovado de acuerdo al uso y reglas de cada compañía, donde los débitos se procesan y pagan después de su uso.Los gastos de administración también corren a cargo de la empresa contratada.¿Observaste alguna información incorrecta en el contenido de A Gazeta?¡Ayúdanos a arreglarlo lo antes posible!Haga clic en el botón al lado y envíe su mensaje.Envía tu sugerencia, comentario o crítica directamente a los editores de A Gazeta.© 1996 - 2020 La Gaceta.Todos los derechos reservados¿Ya tienes una cuenta?EntreRellene el siguiente campo con su correo electrónico.¿Ya tienes una cuenta?EntrePara mejorar su navegación, Gazeta utiliza cookies y tecnologías similares como se explica en nuestra Política de Privacidad.Al continuar navegando, aceptas estas condiciones.Gazeta quiere enviar alertas sobre las principales noticias de Espirito Santo.