La Marina de los EE. UU. prueba el seguimiento de barcos por emisión de radiofrecuencia utilizando datos satelitales

2022-09-10 11:42:45 By : Ms. Alice Meng

Publicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado por El Ejecutivo MarítimoPublicado el 2 de junio de 2022 a las 23:51 por The Maritime ExecutiveLa Marina de los EE. UU. se asoció con un operador de microsatélites en un proyecto para rastrear los movimientos de los barcos desde el espacio, utilizando sus emisiones de radiofrecuencia.Los servicios comerciales de rastreo de barcos se basan en la recopilación satelital de señales de transceptores AIS, que se pueden recibir desde el espacio (con algunas limitaciones).Sin embargo, el AIS se manipula fácilmente: el equipo a bordo del barco puede manipularse para mostrar una ubicación, nombre, MMSI, registro de bandera y otros identificadores falsos.Las técnicas utilizadas para la suplantación y falsificación de AIS se vuelven más sofisticadas todo el tiempo.Más comúnmente, una embarcación sospechosa simplemente "se apaga" al apagar su transceptor AIS.Los servicios militares utilizan rutinariamente la vigilancia de emisiones de radiofrecuencia para rastrear e identificar objetivos de interés, y una nueva empresa está aplicando esta técnica al problema del rastreo de barcos.Con la ayuda de Kleos Space, una empresa emergente con sede en DC, la División Crane del Centro de Guerra de Superficie Naval está estudiando formas de utilizar los datos de geolocalización de RF para mejorar el conocimiento del dominio marítimo para las misiones de seguridad nacional.Esto podría incluir la aplicación de sanciones, el monitoreo de transbordos, SAR, gestión de pesquerías y control fronterizo, entre otras tareas."Los datos de Kleos mejoran la capacidad de detectar y monitorear embarcaciones sospechosas en áreas más amplias y en intervalos de detección más largos. Nuestros datos de RF amplían enormemente el rango de búsqueda, el acceso y el volumen para llegar al vasto dominio marítimo", dijo Eric von, director de ingresos de Kleos. Eckartsberg en un comunicado.La asociación es parte de la campaña SCOUT de la Oficina de Investigación Naval, una serie de experimentos centrados en nuevas soluciones para la campaña antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico Oriental.Los satélites de Kleos ofrecen a la Marina algo más que el contenido de las señales de RF de los barcos.Su constelación orbita el globo en "grupos" de cuatro satélites.Esto significa que cada grupo de cuatro puede triangular la posición de una señal recibida, lo que genera datos precisos de geolocalización de RF.Si una embarcación apaga su transceptor AIS, o simplemente no tiene uno, como una embarcación de contrabando o una pequeña embarcación pesquera, aún podría ser encontrado por sus otras transmisiones de RF.Publicado 9 de septiembre de 2022 19:43 por The Maritime ExecutiveTres años después de que el transportista de automóviles Golden Ray naufragara en St. Simons Sound en Georgia y un año después de que se completara la operación de salvamento, el legado del naufragio sigue pendiendo sobre la comunidad de Georgia.El miércoles, un día antes del tercer aniversario del naufragio que se inclinó en el sonido y desencadenó la operación de salvamento masivo, se presentó una nueva demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Brunswick, Georgia, haciéndose eco de las cuestiones planteadas por el gobierno local en una demanda similar. .Publicado el 9 de septiembre de 2022 a las 18:35 por The Maritime ExecutiveSMM 2022 concluyó el viernes y los números muestran que la industria está feliz de volver a los eventos presenciales.En el transcurso de la semana, más de 30 000 personas acudieron al complejo de conferencias Hamburg Messe para consultar a los proveedores, reunirse con amigos y clientes, cerrar tratos y, por supuesto, divertirse.Los dos primeros días de la feria estuvieron particularmente llenos de visitantes, y algunas presentaciones corporativas solo tenían espacio para estar de pie.La charla de la conferencia fue la descarbonización, por supuesto, junto con...Publicado 9 de septiembre de 2022 18:27 por The Maritime ExecutiveLa Guardia Costera de EE. UU. tiene la intención de retirar los restos de dos barcos abandonados en el río Columbia de Oregón después de que se hizo evidente que son un peligro para el medio ambiente y un riesgo para los barcos que operan fuera del canal de navegación.La Guardia Costera dijo que dos años después de que supervisó la extracción de miles de galones de diésel y agua aceitosa del cúter de 125 pies fuera de servicio Alert y del antiguo remolcador de la Marina de 100 pies Sakarissa, las dos embarcaciones abandonadas que se hundieron...Publicado 9 de septiembre de 2022 17:51 por The Maritime ExecutiveLa Comisión de Productividad de Australia publicó un informe que, entre otros temas, se centra en aumentar la productividad en los principales puertos marítimos del país.El informe sostiene que las ineficiencias persistentes en los puertos australianos le están costando a la economía un estimado de 605 millones de dólares australianos (aproximadamente 415 millones de dólares estadounidenses) por año.El informe es parte de una investigación encargada por el Partido de la Coalición durante el mandato de Scott Morrison, líder del Partido Liberal de Australia y Primer Ministro del país desde 2018 hasta mayo de este año.Ultimo...© Copyright 2022 El Ejecutivo Marítimo, LLC.Reservados todos los derechos.